La educación es un derecho al cual todos los colombianos sin importar nuestra clase social debemos acceder ya que esto ayuda a que los niveles de pobreza en nuestro país bajen, pues no debemos olvidar que casi la mitad de la población colombiana está por debajo de la línea de pobreza y que sobreviven con menos de dos dólares al día, esto nos debe llevar a reflexionar sobre la educación que se le brindan a nuestro niños en todo el territorio nacional y que se debe aportar un granito de arena para que haya menos incultura y analfabetismo.
Pese al aumento del gasto social en los últimos seis años, Bogotà es hoy una ciudad donde la brecha de ricos y pobres ha crecido. Las diferencias entre el norte y el sur de la ciudad no son solo la riqueza o el ingreso de los ciudadanos, si no también en la calidad de los bienes públicos y de los espacios urbanos.
La apuesta del Polo Democrático por hacer de Bogotá una ciudad más igualitaria se ha visto reflejada en los innegables avances en materia de salud y educación. El aumento de la población pobre afiliada al régimen subsidiado y la construcción de nuevos colegios públicos son muestras fehacientes del progreso social de la capital.
Así, la equidad parece no haber mejorado pese a los esfuerzos de las últimas administraciones. Los indicadores sociales, que han progresado sustancialmente, no han permitido que ricos y pobres se mezclen en su propia ciudad e interactúen por encima de sus diferencias económicas. Este hallazgo plantea un gran desafío para la administración en curso. La construcción de equidad es una tarea urgente pero difícil
El colegio Abraham Lincoln (ubicado en la calle 170 con carrera 53) por medio de varias fundaciones se esmera porque Bogotá mantenga un alto índice de población estudiantil dentro de los colegios, adicionalmente se preocupa por la educación de los menos favorecidos.
Sus aportes se ven reflejados en la entrega de computadores, escritorios y material didáctico para aquellos niños que infortunadamente siempre tienen dificultad para acceder a la educación gratuita. El señor Rector Milton Antonio Martínez, manifestó telefónicamente que todos deberíamos ser equitativos y siempre colaborarle a nuestro entorno.
Del mismo modo el banco BBVA también contribuye con la educación de los Colombianos, una muestro de ello es el aporte que realiza cada comienzo de año en material didáctico (maletas, cuadernos, lápices, libros etc.) a los colegios de estratos 1,2 y 3 por otra parte colabora en el mejoramiento de las bibliotecas de las instituciones educativas.
La gerente de la sucursal de Chapinero, comenta que la educación es un recurso valioso y todos los niños sin excepción tienen derecho acceder a ella. Es por ello que empresas como el banco destinan un porcentaje a la educación ya que con ella se logra obtener más cultura y así mismo reducir el índice de violencia.
Tatiana Joya (8 años de edad) es una niña que se ha beneficiado con los programas de bienestar que ofrece el BBVA y el colegio Abraham Lincoln.
Tatiana vive en el barrio Patio Bonito al sur de la ciudad, su padre es vendedor ambulante y su madre es recicladora, aunque sus progenitores trabajan sus ingresos no alcanzan a reunir un salario mínimo legal vigente. Tiene dos hermanos a quienes cuida mientras sus padres trabajan, no obstante su mayor felicidad es asistir diariamente al colegio “Renato Descartes” en donde se destaca por su excelente rendimiento académico, actualmente cursa cuarto de primaria en la sede A del colegio y los rubros referentes a pago de matrícula y útiles escolares son financiados por los programas de acción social que adelantan
Como a Tati porque así le gusta que la llamen existen muchos niños y niñas que se ven beneficiados por dichos programas sociales.
Fuentes: Sr Milton Antonio Martínez Rector Colegio Abraham Lincoln.
Gerente Banco BBVA sucursal chapinero.
Pagina web Secretaria de Educación.
Por: Maicol Andrés Pulido Sánchez.
Estudiante Comunicación Social
Fundación Universitaria Inpahu

1 comentario:
me parece muy buena tu cronica, lo que no em gusta es el color...esta muy negro ponle un colorsito
Publicar un comentario